Buscar
  • blancafisiosteo

La importancia de la Osteopatia

🙇‍♂️🙇‍♀️💆‍♂️💆‍♀️🤲 La Osteopatía es una terapia que permite actuar en un gran número de dolencias, actuando directamente sobre la causa y no exclusivamente sobre los síntomas. Tiene en cuenta el cuerpo humano en su conjunto, el organismo como un todo. Por ello existen tres técnicas diferentes: estructural, visceral y craneal.


Osteopatía estructural. Está basada en el concepto del cuerpo como unidad, todas las estructuras deben estar en conexión y alineadas para mantener el cuerpo sano y en equilibrio. Se emplea para corregir disfuncionalidades relacionadas con los músculos y el esqueleto.


Osteopatía visceral. Se centra en favorecer la movilidad y funcionalidad primaria de las vísceras y los órganos vitales como el estómago, el páncreas, el aparato reproductor, etc.


Osteopatía craneal. Esta técnica favorece la movilidad del líquido cefaloraquídeo. El cráneo tiene su propio movimiento a través de las suturas de los huesos que lo conforman. Estos movimientos se producen a un ritmo regular gracias a la fluctuación del líquido cefaloraquídeo.


Consiste en la evaluación y tratamiento de las disfunciones y restricciones de movilidad del cráneo.


#fisioterapia #osteopatia #Alcobendas #valdelasfuentes

0 vistas